COMPRAR

cart cart
Imagen Destacada
20 - Abr - 2022

Razones por las que debes utilizar protector solar todos los días

Leer el artículo

Escrito por: happy_2

Usar protector solar todos los días no es un tema de simple vanidad. Así como te cepillas los dientes, por lo menos, tres veces al día, para evitar caries y otras enfermedades dentales o de la misma forma que te lavas las manos con regularidad, para disminuir la propagación de gérmenes, virus y bacterias, el protector solar debe convertirse en un hábito de salud diario, incluso, si no vas a salir de casa.

Si todavía no te quedan claros los motivos por los que debes usar protector solar todos los días, aquí te los recordamos:

  • Previene el cáncer de piel

Esta es, seguramente, la razón más conocida, pero no está de más recordarla. Una de las causas más importantes para el desarrollo del cáncer de piel es la genética. Sin embargo, con los años se ha determinado que las radiaciones ultravioletas (UVA-UVB) también están estrechamente relacionadas a este problema.

  • Evita el envejecimiento prematuro

Junto con la contaminación, el estrés, el tabaco y la mala alimentación, la exposición al sol es uno de los factores que más intervienen en el envejecimiento de la piel. Protegerla de manera adecuada puede retrasar considerablemente la aparición de arrugas.

  • Previene la aparición de manchas

Las hay de dos tipos: lentigos o melasmas. Ambas son ocasionadas por la constante exposición al sol y, una vez que se presentan en zonas delicadas como el rostro, las manos, el escote y la espalda, vas a necesitar de tratamientos muy específicos para erradicarlas. La mejor opción es empezar a cuidarte la piel desde ya y evitar su aparición.

Manchas en la piel

  • Evita el daño generado por las pantallas de computadores y celulares

Pasar muchas horas frente a estos aparatos tecnológicos afecta la piel de manera importante, puesto que la luz azul que emiten acelera la generación de radicales libres y propicia la aparición de manchas en la cara. El protector solar fortalece la barrera cutánea y disminuye este riesgo.

  • Ayuda a combatir la resequedad y las rojeces

Sobre todo, en climas muy fríos, la aparición de rojeces y grietas en la piel se presenta con más frecuencia. En ese sentido, las personas con piel seca y sensible necesitan ser más estrictos al usar protector solar todos los días. Además de mantener la hidratación, también combaten las quemaduras por el frío.

Protector solar todos los días para evitar la resequedad en la piel

  • Mantiene saludables los niveles de proteína en la piel

La exposición a los rayos UV hace que la piel pierda poco a poco elementos esenciales como el colágeno, la queratina y la elastina. Con el protector solar garantizas que estos componentes se mantengan en la piel.

Para finalizar, debes recordar que la piel es el órgano que se encarga de proteger todo nuestro cuerpo de factores externos. Al usar protector solar todos los días, tendrás una piel más saludable y el resto de tu cuerpo contará con las herramientas necesarias para protegerse.

Ingresa aquí https://umbrellasport.co/ y empieza a usar un protector solar a prueba de todo.

Suscríbete a nuestro newsletter

    Nombre

    Correo

    enviar