COMPRAR

cart cart
Imagen Destacada
15 - Jul - 2022

Los mejores protectores solares ahora dicen SPF 50+

Leer el artículo

Escrito por: admin_umbre

Los mejores protectores solares tienen un SPF superior a 30 y son de amplio espectro, es decir, no solo protegen contra los rayos ultravioleta sino también contra la luz visible e infrarrojos.

El factor de protección solar FPS o SPF (por sus siglas en inglés) es el que determina cuánto te va a proteger un producto ante la exposición al sol. Entre más alto el número, mayor será la resistencia de la piel a quemaduras.

Clasificación de los rayos ultravioleta

La radiación ultravioleta hace parte de los rayos invisibles que emite el sol. Estos se clasifican en tres tipos: ultravioleta A (UVA), B (UVB) y C (UVC), divididos de acuerdo a su longitud de onda medida en nanómetros (nm). A mayor longitud, menor energía.

  • UVA: 315 a 399 nm
  • UVB: 280 a 314 nm
  • UVC: 100 a 279 nm

Efectos de los rayos ultravioleta

Entre más energía tengan los rayos, mayor es el daño sobre la piel. En el caso de los rayos UVC, que son los más nocivos, estos son absorbidos completamente por la capa de ozono. La mayor parte de la radiación ultravioleta tipo B, no alcanzan a entrar a la Tierra y los tipo A entran en su totalidad.

Tanto UVB como UVA afectan la salud y son los mayores causantes de quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Además, pueden causar problemas en los ojos y el sistema inmune.

Los mejores protectores solares

Para evitar los daños causados por el sol, es necesario utilizar a diario un protector solar con SPF superior a 30 y aplicarlo mínimo cada cuatro horas en las zonas del cuerpo que están expuestas. Si bien esta es la medida más efectiva, los expertos recomiendan utilizar ropa que cubra brazos y piernas, sombrero o gorra y gafas de sol con protección de rayos UVB.

“Se debe tener en cuenta que el sol no es igual durante todo el día. A mediodía el impacto de la radiación es más alto y las horas con mayor energía son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Adicionalmente, en los días nublados también debemos protegernos, pues las nubes no retienen los rayos UVB ni UVA”, afirmó el doctor José Luis De La Hoz Stevenson.

El factor de protección solar SPF define los mejores protectores solares

Así es la protección dependiendo del SPF en los mejores protectores solares

De acuerdo con el doctor De La Hoz, para cuidar la piel y protegerla contra la radiación, la clave está en escoger un factor de protección solar alto. Para ello, es necesario conocer los SPF que existen y cuánto protege cada uno.

  • Números menores a 30: no protegen mucho y no disminuyen el riesgo de cáncer.
  • SPF 30: filtran aproximadamente el 97 % de los rayos UVB
  • SPF 50: controlan cerca del 98% de la exposición a la radiación
  • SPF 50+: este es el número más alto que se encuentra en el mercado y representa un factor de protección por encima de 59, por lo que ya no se consiguen con SPF 60, 80 o 100. Un SPF 50+ controla hasta un 99 % de la radiación.

Vale la pena aclarar que ningún bloqueador solar brinda protección al 100 % y que si el SPF es menor a 15 solo protege contra las quemaduras del sol, no contra el cáncer ni el envejecimiento prematuro.

Si buscas un protector solar tres veces más resistente al agua, la arena y el sudor, te recomendamos Umbrella Sport, ideal contra rayos UVB y UVA. Además, es ecoamigable y tiene efecto mate.

Suscríbete a nuestro newsletter

    Nombre

    Correo

    enviar