COMPRAR

cart cart
Imagen Destacada
16 - Dic - 2021

¿Cómo debe ser la hidratación antes, durante y después del ejercicio para tu piel?

Leer el artículo

Escrito por: admin_umbre

Mantenerse hidratado es algo que el cuerpo te agradecerá al ejercitarte. Sin embargo, esto no radica solo en el hecho de reponer los líquidos que se pierden durante la actividad física. También es importante mantener la piel hidratada. Teniendo esto en cuenta, explicaremos cómo debe ser la hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio para cuidar la piel.

 

Hidratación de la piel

 

Dentro de las precauciones que se deben tener a la hora de realizar un deporte, muchas veces se deja de lado el cuidado de la piel (principalmente cuando la actividad se realiza bajo techo). Ahora bien, esto es un error fatal para la salud de tu piel ya que, aunque no te encuentres a la intemperie, existen varios factores que pueden lastimar la piel.

 

Es fundamental una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio. En primer lugar, antes de ejercitarse se recomienda una buena limpieza del rostro para limpiar la grasa y las toxinas que tenemos acumuladas en nuestra piel, sin caer en los excesos.

 

Enlace externo: La periodista Margarita Velasco nos aconseja “Lo ideal es limpiar la piel antes de practicar cualquier deporte para facilitar su oxigenación; sin embargo, como la vamos a llevar a una situación extrema en la que va a sudar y se va a enrojecer, hay que huir de las limpiezas demasiado agresivas que la resequen. Quedan prohibidos los geles que eliminen por completo la grasa, las exfoliaciones y los peelings químicos.”

 

 

Hidratando la piel - Umbrella

 

En segundo lugar, no dejar de lado una buena crema hidratante tanto antes como después de realizar la actividad deportiva. Esta es fundamental, principalmente para las personas que sufren de resequedad en la piel. Ahora bien, si el ejercicio se va a realizar al aire libre es indispensable un buen protector solar. También es importante que el protector sea resistente al agua por las siguientes razones:

 

  • Sudoración
  • Cambio de clima
  • Actividades acuáticas

 

Hidratando la piel - Umbrella

 

Si te gusta este contenido también es probable que te guste este otro: 5 tips de hidratación durante el ejercicio para tu cuerpo

 

Consejos para hidratar la piel

 

Entre los consejos más importantes sobre cómo se debe hidratar la piel un deportista está que se prepare un protocolo de hidratación para antes, durante y después de la realización de la actividad deportiva. Siempre se recomienda usar productos que sean lo menos invasivos posible antes del ejercicio, ya que estos pueden bloquear los poros y evitar que se expulsen las toxinas con la sudoración.

 

Cuidando la piel - Umbrella

 

Durante el ejercicio, sobre todo si es al aire libre, lo más importante es el protector solar. Anteriormente ya dimos algunas recomendaciones sobre este producto, pero es necesario señalar que si la rutina de ejercicio es muy extensa, se debe aplicar más de una vez. Una sola aplicación no siempre es suficiente.

 

 

Protector solar - Umbrella

 

Por último, te recomendamos una pequeña rutina para después de haber realizado la actividad física:

  1. Ducha de agua fría o tibia: esto cierra los poros y estimula la circulación de la sangre.
  2. Limpiar la piel: elimina la suciedad causada por la sudoración al ejercitarse.
  3. Crema hidratante: para nutrir y regenerar la piel.
  4. Evitar exfoliantes: le hacen daño a la piel pues está más débil y sensible después del ejercicio.
  5. Usar protector solar: Si haces ejercicio en la mañana, utiliza protector solar al finalizar para que te proteja en el resto de tu día.

Con todas las recomendaciones que te hemos dado, solo nos queda decir: ¡A cuidar tu piel mientras haces deporte!

Suscríbete a nuestro newsletter

    Nombre

    Correo

    enviar